Libros 2012

¡Bienvenido 2013!, atrás quedan 365 donde, aunque sea poco, he podido disfrutar de la lectura, especialmente en mis esperas de aeropuerto, en los trenes, siempre en movimiento, lugares en los que -curiosamente- nada me distrae y consigo leer muy a gusto.
De los libros que empecé en 2010, puedo ver que no he terminado muchos, y sin embargo empecé otros que sí acabé. Este año me centré en aprender lo máximo de mi nueva profesión y de rescatar algunas nuevas-viejas aficiones a las que les he dado una vuelta de tuerca, veamos:

Biografías

Este año entró esta categoría por primera vez, no creo que incluya mucho libros aquí con el paso de los años, pero siempre que sirvan de inspiración, pero no de ejemplo:

  • Steve Jobs (Walter Issacson) ¡Terminado!. Poco hay que decir de este libro, el primero de más de 600 que termino en mi vida. Mi conclusión: se tu mismo. Ya es tarde para ser un genio como Steve Jobs, pero solo tendrás una vida plena si tienes la gracia y coraje de seguir lo que dicte tu corazón.
  • Desafío Total – Arnold Schwarzenegger. 30% completado. Campeón culturista nacido en una humilde familia en Austria, gran empresario, reconocido actor y finalmente político. Su lección de vida: Cree en ti mismo, no tengas miedo al fracaso y trabaja a destajo.

Empresariales

  • How to become a superstar marketer (Jeffrey J. Fox). ¡Terminado! Este junto con el siguiente libro de la lista, los cogí con bastante excepticismo, ya que dudaba lo que dos libros finos y con reglas básicas con pinta de ser de esto de lasoluciónrápidaatusproblemas pudieran ofrecer. Grande fue mi sorpresa al encontrar que en su interior recogen consejos muy certeros sobre cómo ser un buen “marketiniano” y cómo llegar a CEO. Merece la pena releer sus consejos de tanto en cuando.
  • How to become CEO (Jeffrey J. Fox).  ¡Terminado!

Psicología / Filosofía

  • JUSTICIA (Michael J. Sandel). 45% completado. Libro del curso sobre justicia que el autor imparte en Harvard. Libro que se detiene capítulo por capítulo en temas polémicos de la actualidad: aborto, eutanasia, matrimonio homosexual o patriotismo. Un libro bastante entretenido, estimulantes intelectualmente y adictivo como la mejor de las novelas!
  • Mindfulness y psicoterapia (Ed. Kairós). 10% completado. De la contraportada: Este lirbo abordar el descubrimiento de que la terapia es un proceso de transformación a través de la relación y la presentación en el ámbito clínico de la atención plena o mindfulness

Educación deportiva

  • ABSolution (Shawn Phillips). ¡Terminado!. Algo más que consejos nutricionales y ejercicios: cómo conseguir la actitud mental que te llevará al hábito sin esfuerzo para conseguir un cuerpo 10.
  • The Four Hour Body (Tim Ferris). 70% completado. Otro sorprendente libro del autor de La Jornada Laboral de 4 Horas. Esta vez orientado a tener un cuerpo 10. Extensísimo libro, una vez más, no solo con las clásicas dietas y tablas de ejercicios, sino con sutilezas sobre como llevar un plan realista y barato, o cómo actuar ante los días que nos saltamos la dieta y arramplamos con toda la comida que aparece a nuestro paso. Lo mejor del libro, su enfoque científico y la cantidad de referencias y herramientas que brinda. Y aviso para navegantes: acaba de sacar The 4 Hour Chef, The simple Path to Cooking Like a Pro, Learning Anything, and Living the Good Life. ¡Será una de mis lecturas del 2013!

Economía

  • Ten peor coche que tu vecino (Luis Pita). 10% completado. Vive donde quieras, trabaja en lo que te gusta, vete de vacaciones cuando te apetezca. Con una condición: ten peor coche que tu vecino.

¡¡A leer!!

Más sobre libros en este blog: http://integrativo.net/blog/category/libros/

No se admiten más comentarios