Don Beck y el Modelo Dinamica espiral en Madrid

Ahora que ya sabes dónde y cuándo tendrán lugar las Jornadas Integrales este año, no quiero dejar pasar la oportunidad de presentarte el broche de oro de las mismas los próximos 21 a 23 de Octubre: el CURSO DE DINÁMICA ESPIRAL con DON BECK.

De Wikipedia:

Beck profundizó el trabajo de su mentor Clare W. Graves, con el fin de desarrollar un modelo multidimensional que describe la transformación de los valores humanos y la cultura. Es cofundador del Centro Nacional de Valores en Denton, Texas y así como Director Ejecutivo de Spiral Dynamics Group, Inc. En la actualidad, capacita y difunde la teoría de Graves y sus aplicaciones prácticas, a través del modelo Dinámica espiral. Don Beck reside en Denton, Texas, aunque viaja permanentemente alrededor del mundo, en los últimos años se está enfocando especialmente en el conflicto de medio oriente.

Trabajó con Nelson Mandela

Beck realizó más de 63 viajes a Sudáfrica entre 1981 y 1988, donde documentó su labor en la abolición pacífica del Apartheid en su libro The Crucible: Forging South Africa’s Future (1991) con la participación de Graham Linscott.

“Mi papel era el de cambiar las categorías que la gente utilizaba para describir a los grupos de África del Sur, sustituyendo refencias de ‘clase’, ‘grupo étnico’ y ‘género’ por patrones de sistemas de valor y dinámicas de cambio. Muchas personas pudieron conectarse a través de estas grandes divisiones para llegar a una plataforma común de lo que significa ser Sudafricano. El Sr. Mandela buscaba una sociedad que no fuera racista, ni étnica, ni tribal, ni dividia por el género; una sociedad basada en el respecto humano y la responsabilidad mutua.”

Ambas cámaras de la Legislatura de Texas adoptaron una resolución congratulando a Beck “por sus innumerables y extraordinarias contribuciones a la paz y el entendimiento en África del Sur”.

¿Te lo vas a perder?

Además para estos tiempos de crisis que corren se están ofertando becas para los interesados. Ponerlos en contacto en el teléfono que aparece en el cartel.

 


No se admiten más comentarios