Fallece Steve Jobs.

Ha fallecido Steve Jobs, uno de los grandes iconos de nuestros tiempos. De entre todas sus invenciones para mi las más importante fue fundar la fábrica de sueños Pixar, que hizo posible Toy Story. Revolucionó cada mundo que ha tocado, el de la música con iTunes, el de la telefonía móvil con iPhone. Además inventó el mercado de los Tablets, y en cierto modo, el del consumo masivo de ordenadores personales. Pero no es de su visión de negocio y de su creatividad de lo que he venido a hablar aquí.

Dicen las malas lenguas que no tenía un carácter fácil, ni sabemos si tenía buen corazón, pero no hay duda de que tenía un espíritu fuerte. Inigualable, y que su discurso en Standford son catorce minutos de inspiración continua. Su mejor legado, un resumen de su filosofía de vida, y un alarde de genialidad:

“El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo – todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso – todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.”

“A veces la vida te va a pegar en la cabeza con un ladrillo. Pero no pierdas la fe.”

“Tienes que encontrar lo que amas. Y esto vale tanto para tu trabajo como para las personas que amas. Tu trabajo va a llenar una gran parte de tu vida, así es que la única forma de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que tú crees que es un gran trabajo. Y la única forma para lograr un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te estanques.” – Steve Jobs.

Descanse en paz.

3 comentarios

  1. Ha muerto Steve Jobs, fundador de Apple y al que, por lo menos los informáticos, debemos mucho. Que Dios este le acompañe.

  2. Es verdad que ya llevaba días retirado, pero es una grandisima lástima. Ha sido una de las pocas personas que ciertamente se han ganado el reconocimiento que han tenido. Hasta siempre Steve Jobs.

  3. Pretty section of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

No se admiten más comentarios