Regar el alma

Cuando no alimentas el alma a diario, el alma muere, y la inspiración se esfuma. Desaparece, ni siquiera se esconde, simplemente deja de existir. Por más que lo intentas, no hay manera de forzarse a uno mismo a estar inspirado, intentando estarlo. Sino que hay que dejarlo estar, cargar las pilas y adquirir una praxis que vuelva a dotar de alimento al alma. Y mi alimento es el arte, la reflexión y el arte de la reflexión, la soledad del cuarto a oscuras antes de dormir. Y las noches en las que a altas horas de la madrugada miro a la luna, y simplemente la observo sin ninguna otra pretensión. Es entonces cuando emana su belleza, me transmite su poderosa quietud y el alma empieza a tomar forma de nuevo en mi interior. Y al igual que no se aprende a no pensar pensando en cómo hacerlo, sino haciéndolo. No se puede alimentar el alma forzándose a hacerlo, sino dejando Ser primero, y tras ello empezar a hacer.

9 comentarios

  1. Desde mi ignorancia supina me gustaría compartir mi visión en contrapunto a tu exposición. Hablas de alimento del alma que acaba transformándose en un “Ser” y luego “Hacer”. Es curioso por que yo lo veo al revés aunque no se si es algo certero. Mas bien parece que hay que traer el cielo a la tierra, mas que un alimento es un sacrificio, una rendición. Digamos que primero con tu rendición pones alma a la luna, al arte, algo que permite “Ser”. El arte y la luna se presta a ello no tiene mayor dificultad. Pero hacer alma en la tierra para luego “Ser” donde la dificultad estriba en poner alma a una cagarruta, a la ira del vecino, a la miseria, a la pobreza, a la violencia, a los amigos, a la comida, a la enfermedad,. eso ya es otra cosa que requiere algo mas…. Alimentarse del alma mas parece una apropiación del Ego de la maravilla de “Ser”, solo se rodearía de lo que le produce satisfacción, no hay sacrificio, no hay rendición, y lo que es peor no se instala el cielo en la tierra. Pero es solo una opiniòn donde no se rega el alma si no el mundo.

  2. Interesante contrapunto Juan Manuel. Gracias!

  3. This site gives nice featured YouTube videos; I always download the dance competition show movies from this website.

  4. I like this post, enjoyed this one appreciate it for posting. “The universe is not hostile, nor yet is it unfriendly. It is simply indifferent.” by John Andrew Holmes.

  5. I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this web site. I am hoping the same high-grade blog post from you in the future also. Actually your creative writing abilities has inspired me to get my own web site going now. Really blogging is spreading its wings and growing quickly. Your write up is a good example.

  6. Never had a problem reading this sort of article. You take away so much! Thanks bro, yet another website I need to remember to visit!

  7. Ultimately, a problem that I am passionate about. I’ve appeared for data of this quality for the preceding numerous hours. Your site is greatly valued.

  8. » Blog Archive » DSC00048 just finest like you say!

  9. You created some decent points there. I looked on the net for that issue and discovered a lot of people goes at the same time as together with your web site.

No se admiten más comentarios