Integral Coaching Canada

En IntegralLife.com han liberado para el público en general las cuatro partes del diálogo entre Ken Wilber, Joanne Hunt y Laura Divine sobre Coaching Integral (en inglés). Si ya de por sí el coaching es una excelente ayuda para el desarrollo personal y la consecución de objetivos, mezclado con el marco de la Visión Integral de Ken Wilber es una auténtica bomba.

La entrevista está dividida en cuatro partes:

Parte 1: Orientaciones

Joanne Hunt, Laura Divine y Ken Wilber debaten el surgimiento del Coaching Integral, cuyos servicios estarán disponibles para la Comunidad Integral en los próximos meses. Intercambian algunas de las contribuciones que el enfoque Integral ofrece a los coaches y a los clientes, dotándoles del mapa más comprehensivo de crecimiento y desarrollo humano disponible hasta la fecha

Parte 2: Comunicación Entre Mundos

¿Has tenido alguna vez una conversación en la que te has sentido fustrado con la sensación de no haber sido escuchado, como si la otra persona estuviera en un mundo completamente diferente? Bueno, es muy probable que lo estuviera-al menos en la manera en la que percibe e interpreta lo que es importante para él. En la segunda parte de este diálogo, Joanne Hunt y Laura Divine exploran a fondo el concepto de las “Perspectivas Nativas,” resaltando los cuatro enfoques diferenciados hacia la realidad que influyen en nuestras relaciones con el mundo, con los demás y con nosotros mismos. Si quieres entender cómo podemos comunicarnos de una manera más clara y efectiva con los demás no deberías perderte este diálogo.

Parte 3: Las Múltiples Formas de Crecer

En esta tercera parte, Joanne Hunt, Laura Divine y Ken Wilber hablan sorbe las múltiples formas que tienen los seres humanos de crecer y desarrollarse en sus vidas. Hay muchos aspectos diferentes  de la experiencia humana (conocidos normalmente como “inteligencias múltiples” o “líneas de desarrollo”) en las que todos crecemos a distinto ritmo a través de diferentes niveles de competencia y sofisticación. Sin tener estos diferentes aspectos de madurez psicológica en cuenta, muchas de las escuelas de coaching acaban trabajando con caricaturas bidimensionales de sus clientes-incapaces de apreciar por completo la entretejida elegancia del potencial humano, y por tanto incapaces de localizar los verdaderos puntos de crecimiento y desarrollo.

Parte 4: Los Sabores del Presente

En esta última parte tratan los últimos dos componentes del método de Coaching Integral: estados de conciencia y tipologías. Mientras que las estructuras de conciencia van sobre “crecer”, los estados de conciencia van sobre despertar. Estos describen un amplio abanico de la experiencia, pero de manera general pueden resumirse en cuantro categorías: estados sutil, ordinario,  causal y no dual que nos lleva más allá de las dicotomías de esto y lo otro, interior y exterior, “yo” y “no-otro”. Estos estados suelen acarrear un significado importante para la persona que los experimenta, y están dispoinbles en cualquier momento del crecimiento y desarrollo personal-aunque es importante resaltar que nuestros estados de conciencia siempre serán interpretados desde la estructura de conciencia en la que nos encontremos en el momento de la experiencia.

El próximo 17 de octubre a las 16:30h de la tarde tendremos la inmensa suerte de contar con Joanne Hunt y Laura Divine en las VII Jornadas Integrales (Barcelona), y seguidamente a las 18h tendremos la audioconferencia con Ken Wilber en directo desde Boulder (Colorado) en la que los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles preguntas. Allí nos vemos 🙂

>> Enlaces relacionados:

7 comentarios

  1. Interesante como siempre Pablo, nos vemos en las jornadas, como no estaremos alli d e nuevo, aunque solo el sabado, aunque esos 20 euritos que habeis puesto me pican un poquillo xD

  2. Genial que también vengas este año! Los eurillos pues que se le va hacer… este año los patrocinadores no soltaban pasta ni a tiros xD Y no te olvides de la compra anticipada que si no la cosa se sube a 30 😛 http://jornadas.asociacionintegral.es/inscripciones/

  3. I want to get across my passion for your kindness giving support to those people who have the need for guidance on this field. Your personal commitment to getting the solution all around had become astonishingly productive and have without exception enabled men and women just like me to reach their pursuits. Your warm and friendly tips and hints signifies this much a person like me and further more to my colleagues. Warm regards; from everyone of us.

  4. I do like the way you have presented this particular issue plus it does indeed present me a lot of fodder for thought. Nonetheless, through just what I have observed, I really hope as other feedback pile on that men and women remain on point and not start upon a tirade regarding some other news of the day. Yet, thank you for this outstanding piece and although I do not concur with this in totality, I regard the perspective.

  5. You’ll want to join inside a contest for certainly one of probably the most helpful blogs on-line. I will advocate this web site!

  6. I’ve discovered an incredible deal of extremely fantastic content in your internet internet site. I’ll undoubtedly be back again for lots additional.

  7. all we want is of course a firm skin which is very smooth. wonderful skin comes with good genetics and proper maintennance`

No se admiten más comentarios