Apuntes: Filosofía…

es el título del último libro que me compré hace unas semanas, y que me está fascinando en mis viajes por el suburbano madrileño. Escrito, o más bien, recopilado por, David Papineau, profesor de filosofía del King’s College en Londres. Ya que cada temática corre a cargo de un autor diferente. Mundo por Tim Crane, Mente y Cuerpo por Jess Prinz, Conocimienot a cargo de Adam Morton, sociedad escrito por Jonathan Woolf…

Gracias a este libro estructurado por temáticas, estoy reviviendo los buenos momentos que viví en mi primer acercamiento consciente a la filosofía cuando estaba en el instituto. Me recuerda mucho a mi antiguo libro de texto, ya que este libro está estructurado por temáticas que aborda resumiendo las distintas perspectivas de pensamiento y sus principales autores. Si bien peca del mismo fallo, se basa exclusivamente en pensadores occidentales. ¿Qué hay de los grandes pensadores de las tradiciones orientales? Confucio, Lao Tsé, Bodhi Dharma, etc. El libro debería llamarse Filosofía OCCIDENTAL, si bien es una buena primera introducción o remembranza al mundo de la filosofía en más de 200 páginas con letra a tamaño 9… En su lectura me doy cuenta de lo abarcante, comprehensivo e inclusivo del Enfoque Integral, y de libros como Sexo , Ecología, Espiritualidad, o Después del Edén, donde muchas de las corrientes filosóficas elicitadas en este volúmen quedan en relación, ocupando su lugar en la espiral ascendente de totalidades parte que propone el modelo integral realizado por K. Wilber.

Y una reflexión: en nuestra civilización el acceso a la cultura es prácticamente ilimitado, pero el tiempo necesario para extraer de ella conocimiento nos es muy limitado. Sigamos evolucionando pues.

2 comentarios

  1. La evolución de la Vida es la evolución del consciente. Si en realidad quieres evolucionar léete este libro http://www.zenithpublishing.co.nz/zenithpubl/showtitle.php?title=9000063. Suerte.

  2. Pingback: Libros, libros, libros (VIII) | Ondas en la Superficie del Ser

No se admiten más comentarios