Elige lo muerto – Serj Tankian

Es el título del nuevo album de Serj Tankian, [Elect the dead] antiguo cantante de System of a Down. Tras su anterior trabajo en solitario bajo la firma SerArt vuelve a la carga y saca un disco que a mí me suena muy SOAD, lo que dice mucho de quien llevaba la voz cantante del grupo. El album lleva un tiempo en el mercado, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de escucharlo de principio a fin, y es muy Serj Tankian. Ritmos rápidos con partes más tranquilas intercaladas brúscamente, rock duro y un toque de locura como solo él sabe darle. Además en esta ocasión no solo escribe y compone las canciones, sino que además se lanza a tocar todos los instrumentos (a excepción de la batería).
La verdad que su música me engancha y me cansa a partes iguales, me transmite mucha energía, lo que hace que tampoco pueda escucharla durante mucho tiempo, sin duda una sensación curiosa que no experimento ni con música del mismo género.
Reflejo de su autotrabajo es el siguiente video de youtube que bien podría ser objeto de estudio de un análisis de voces por parte de Genpo Roshi.

En sus letras mezcla temas personales con otros de temática más activista. Actualmente dice que le ronda por la cabeza la idea de lo que la civilización significa para él. Que tenemos que decidir cómo vamos a afrontar la civilización.

 

[Honking Antelope] (…)
We are the cause of a world thats gone wrong,
Nature will survive us human dogs after all,
We are the cause of a world thats gone wrong,
Wouldn’t it be great to heal the world
With only a song

>> Enlaces relacionados

No se admiten más comentarios