Feria de arte independiente de Madrid 2008 (FAIM)

El pasado viernes empezó FAIM, la feria de arte independiente de Madrid y durará hasta hoy domingo. El año pasado se celebró en la casa de campo y finalmente no puede asistir, y este, por casualidades de la vida (¿causalidades como diría Frankie, tal vez? porque además no ha sido la única ni la más impresionante que me ha sucedido este fin de semana) pasé por la puerta de la feria al estar situada en el Palacio de Congresos de Madrid, donde también se celebraba el Congreso de Webmasters al que asistía.

FAIM 2008

 

Una vez conocido, me sentía atraido a vislumbrar las vanguardias de los ciclos independientes de arte de nuestros días en esta feria que hace del arte y de sus artistas los verdaderos protagonistas, no perdiendo su caracter de independencia prescindiendo de los intermediarios.

La entrada ya nos sugiere un viaje a los confines más elevados de la conciencia al que nos trasporta el verdadero arte espiritual cuando captamos su esencia inefable.

FAIM 2008

Según me adentraba en las exposiciones me dejaba guiar en busca de lo que para mí son dos de las perspectivas primordiales del arte, la ubicación del arte en la intención, el sentimiento y la intuición original del autor (como exponen las teorías intencionales) y al mismo tiempo buscando una resonancia interior, ese punto de conexión que conecta el artista con el espectador a través de la obra. En este sentido las obras que más me impresionaron fueron las pinturas-esculturas de GIPSO y las obras espirituales de un autor que no pude llegar a saber quien es. Y un estilo de pintura que me recordaba estar a mitad camino entre Kandinsky y Miró.

Sin lugar a dudas una grata experiencia, aunque el espacio en sí fue muy pequeño y supuestamente china era el país invitado, pero al menos a primera vista no se distinguían obras de autores chinos, y las que más me llamaron la atención tampoco lo fueron.

Tenéis más imágenes en mi set de Flickr.

 

 

 

26/11/2008 Actualización: la última imagen es la obra Vientre Rosa de José Vicente Marín Lozano, es sus propias palabras “es una evolución partiendo de un estudio de artistas que me han enseñado a expresar mis sentimientos y emociones.”

No se admiten más comentarios