Libros, libros, libros III

Dos mesecitos y poco no han dado para avanzar mucho en mis lecturas desde que comenté el estatus de mis libros. Así me doy cuenta de que le dedico mucho menos tiempo del que quisiera a la lectura, pero como dice mi amiga Aoki ¡no tengo tiempo!

Veamos la lista de libros empezados y mis nuevas adquisiciones:

  • The mission of art, de Alex Grey. <– 70% y subiendo J
  • Punto y línea sobre el plano, de V. Kandinsky. <–40% debería leerlo del tirón porque me pierdo un poco cuando vuelvo a retomarlo, demasiados conceptos nuevos para una persona tan poco dicha en arte como yo.
  • Conscious Business, de Fred Kofman. <– Al 90% y reescuchando el audiolibro. Este es otro de los libros que se merecen un estudio más que una lectura rápida.
  • The art of Speed Racer. Genial, me he empezado a leer el Script y para variar, cambia un poco con la versión final llevada a la pantalla, es curiosos como los Wachowski suelen ser más explícitos en sus Scripts que en la visión final que llevan a la gran pantalla.
  • One Taste, daily reflections on Integral Spirituality, de Ken Wilber. <- 50% Me está gustando mucho, da una visión muy cercana de Wilber en su día a día, un enfoque diferente e igualmente interesante que el resto de sus libros. Es curioso como dejaba entrever cuál serían sus líneas de investigación/escritura en los años venideros.
  • Zen en la plaza del mercado, de Dokushô Villalba. Terminado. Muy bueno, aunque con pequeños altibajos, ya hice una reseña cuando lo terminé.

Libros que no he tocado en dos meses:

  • Cultura y Simulacro, de Jean Baudrillard. <– Uf.. lo tengo aparcado…
  • Arte y percepción visual, de Rudolf Armheim. <– Aparcado, para cuando me termine el de Kandinsky, y eso que le tengo muchas ganas.
  • La vía del Samurai (Hagakure + El libro de los cinco anillos) <– Sin empezar
  • El ojo del espíritu, de Ken Wilber.<– ¡Al 80%! Al tener capítulos diferenciados es fácil dejarlo un tiempo y volverlo a coger sin perderse.
  • El arte de empezar, de Guy Kawasaki. <– ¡Al 70%! Que bueno, me acabo de acordar que me queda poquito para terminarlo. Tiene un par de perlas, pero en el fondo me ha decepcionado, es demasiado práctico para una lectura teórica, es más un libro de consulta cuando estás emprendiendo, quizás tendría que darle una visión general ahora que presido la AIE, seguro que me (nos) permite agilizar todo el proceso de construcción y lanzamiento de la nueva web, y de las actividades que estamos preparando para los próximos meses.
  • Building Scalable Web Sites, ed. O’Reilly.
  • Lao-tse, Tao Te Ching. Este en realidad lo que hago es leer pequeños fragmentos de vez en cuando, pero como lo hago sin orden alguno no se que porcentaje del libro llevo leido.
  • Confesiones de San Agustín. Me da la impresión que hasta que no tenga un periodo muy ocioso, o mi místico (o tal ambos a la vez) no voy a empezarlo…
  • El economista camuflado, de Tim Harford. <- 40% y aparcado indefinidamente, bastantes números tengo con coger el periódico y ver que todo son números sobre la crisis.

A mi colección he añadido en estos meses, Ken Wilber o la pasión del pensamiento, de Frank Visser. Libro que adquirí en las pasadas Jornadas Integrales   y que me está gustando más de lo que esperaba, me está clarificando algunos conceptos de Wilber y siempre es positivo leer alguna crítica para no acabar cerrados a una única perspectiva sobre lo integral. Y la Visión Integral, que acaba de ser publicado en español. Para eso además tengo que ir haciéndole un hueco en la agenda -y en la estantería- a los nuevos libros que me están por llegar: Integral Life Practice Book: A 21st Centurt blueprint for Physial Health, Emotional Balance, Mental Clarity, and Spiritual Awakening co-escrito por Ken Wilber, Terry Patten, Adam Leonard y Marco Morelli, Integral Consciousness de Steve Macintosh, el libro de Strength for Life de Shawn Philips y, atención, mi primer libro de un político, The audacity of hope, de Barack Obama.  Como véis, estoy empezando a leer a nuevos autores integrales, a la vuelta de las Jornadas Integrales descubrí que hablar y leer de más personas integralmente informadas enriquece mucho mi propia compresión sobre la visión integral y me aclara algunas dudas que tenía, gracias a que afrontan los diferentes temas también desde una óptica integral pero con sus propias palabras. 

Entradas relacionadas: 

>> Libros, libros, libros II
>> Libros, libros, libros I

 

2 comentarios

  1. Yo he vuelto a leer más gracias al transporte público, pero vamos, por las noches, o me pongo a currar o me muero de sueño, por lo que me cuesta mucho leer en casa. Mucho ánimo con los libros 😀

  2. Algunos de los libros que esperas los he leído pero hay uno de ellos que, en mi opinión, sobresale sobre el resto de todos. Es el de Steve Mcintosh, una maravilla de libro por su lucidez e integridad. Creo que Mcintosh es y seguirá siendo uno de los grandes referentes de la visión integral como el necesario paso en la consciencia humana. Te deseo que lo disfrutes tanto como yo lo hice, además de ampliar las perspectivas sobre tal visión.
    Saludos.

No se admiten más comentarios