Rechaza el éxito

En contra de lo que te han enseñado desde la infancia, no es imprescindible que tengas éxito en todo lo que hagas. Hay quienes mantienen la calma dando la espalda al “éxito”.

Del libro  mantener la calma en el trabajo (Paul Wilson)

Entiendo que habla de un éxito exterior, basado en lo que otros esperan de ti, o en aquellos bienes materiales o inmateriales que uno consigue. El éxito llega y se va, como todos los sucesos que acontecen en la vida. La verdadera satisfacción interior duradera lo da el éxito exterior que llega alineado con nuestros propios valores interiores. Ese éxito que es una validación de nuestra propia satisfacción interior por haber actuado de la manera que creíamos correcta.

4 comentarios

  1. Y pensar que durante mucho tiempo he estdo disfrutando del éxito basado en mi satisfacción interior sin darme cuenta…

    Besostes!

  2. Hola pablo, he retomado mi blog con mas fuerza que nunca, ya van varias entradas! espero que te pases!

    Sobre esta entrada comentar, que yo en el mundillo del Skate cada dia me doy mas cuenta de porque patina la gente y porque empiezan las nuevas generaciones, todos quieres triunfar, tener exito, pero ya no en plan para sentirse bien con ellos mismos, si no siemplemente por impresionar a los demas.
    Cuando a mi me preguntan porque patino mi respuesta es clara y rotunda: Para olvidar mis problemas y sentir el viento en la cara. Cosa que mucha gente no llega a comprender.

    Un saludo pablo, espero retomar el contacto contigo. Cuidate

  3. Jun esos nuevos skaters se cansarán, y tras el paso de los evos solo permanecerán aquellos que valoraban la pregunta por encima de todo ¿porqué patino?
    Ánimo con tu nueva etapa bloguera, sabes que te sigo.

  4. En estos tiempos es bueno ver gente que aún creen en la creación de empresas y la iniciativa privada.

    No hay nada más gratificante que crear una empresa y verla crecer. Es el motor que crea riqueza y trabajo para todos y sobre la cual se sustenta nuestra sociedad.

    Enhorabuena y suerte para todos.

No se admiten más comentarios