Evita la confrontación

Si tienes demasiados rasgos de personalidad del tipo A (obsesivo, tenso, competitivo), intenta no relacionarte con otros como tú, en la medida que te lo permitan las buenas maneras y el sentido práctico.

Del libro  mantener la calma en el trabajo (Paul Wilson)

Normalmente en la psicología se dice que cuando una salta exacerbadamente ante un comentario o una persona en concreto, en realidad lo que nos incomoda es nuestra sombra, esa parte del inconsciente sumerjido que es LITERALMENTE inconsciente a nosotros mismo. Pensamientos, ideas y costumbres que en el proceso de maduración del ego hemos reprimido y negado porque lo considerábamos inapropiado, o porque no estaba aceptado en nuestro entorno (padres, amigos, la sociedad…). Y lo hemos sumergido a nuestro inconscient.

Así que mi consejo sobre el consejo del día es, cuando saltes impulsivamente por culpa de una persona o comentario pregúntate ¿No estaré saltando a caso contra mi propia sombra? Y si no logras responderte, realiza un proceso 3, 2, 1: coge lo que te saca de tus casillas, encáralo, haz un diálogo imaginario con esa persona, intenta ser esa persona, experimentas las cualidades disociadas en tu ser.

 

Ondas en la superficie del Ser

 

Nota: el proceso 3,2,1 significan reconocer el problema en tercera persona, establecer una relación de segunda persona y ser el problema.

Un comentario

  1. Vaya reto nos planteas, no pides nada! jejeje…

    Ya en serio, estoy de acuerdo, nos molesta mas la proyeccion de nuestros defectos en los demás. Y a veces no te das cuenta en el momento pero sí a medida que te observas con cierta distancia. ¿Soy yo este rechazo o son mis miedos? ¿Estoy proyectandome?
    Lo esencial al fin y al cabo es el respeto, la tolerancia.

    Un abrazo, compañero.

No se admiten más comentarios