OSDS evoluciona

Me pregunto con cierta periodicidad cuáles son los motivos fundamentales de publicar en este blog y qué tipo de contenidos me induce a divulgar. Y he descubierto que mi inconsciente juega una parte fundamental en este proceso. Me cuido de publicar opiniones personales, sentimientos o cualquier valoración interior o experiencia, a veces lo hago conscientemente y otras veces descubro el motivo que me inducía a ello a posteriori. Así que una parte fundamental de este blog es reflejo de aquello que está por llegar. Que de alguna manera deseo que pase o de lo que deseo aprender.

Tampoco me gusta publicar entradas demasiado impersonales, y que este blog se convierta en un cúmulo de citas y referencias. Pero voy a seguir publicando citas periódicamente, en algunas aportando su traducción y otras simplemente una exposición textual del dicho original, me sirve para tener organizados aquellos despuntes de sabiduría que han significado un antes y un después en mi vida, y puedo compartirlas con mis lectores porque creo que los seres humanos en esencia (las estructuras profundas en terminología Wilberiana) somos idénticos, y aquella frase que me valió a mí en el momento adecuado le puede ser también de utilidad a otra persona. Son pequeñas gotas cargadas de energía y esperanza que iluminan el día a día. Y me gusta ver cual es el camino de mi desarrollo personal, qué citas resonaban en mí en el pasado, y cuáles las hacen en el presente.

Intento escribir cada vez más en español y dedicarle menos tiempo a las traducciones o a las entradas en inglés. En un principio los hacía con la doble intención de practicar el idioma y de contribuir a la comunidad hispánica con textos que en su mayoría no se encontraban traducidos (sobre todo las enseñanzas de Andrew Cohen). En varias ocasiones he incurrido en la traducción fácil o directamente en la publicación en inglés. La idea original era hacer el blog bilingüe (español/inglés) pero lo he desechado ya que el tiempo y esfuerzo que tenía que dedicar a esa tarea no me alcanzaba. Compré hace unos meses http://www.ripplesonthesurfaceofbeing.com/  para crear definitivamente un mirror anglosajón, pero de momento se ha quedado en stand-by, ya que pretendo centrarme en mejorar la redacción del contenido propio a la par que sigo reflejando mis inquietudes culturales. Aunque no pretendo mejorar mi habilidad de escritura, sino hacer que ésta sea el reflejo espontáneo de mi desarrollo personal. 

 

Ondas en la Superficie del Ser.

Un comentario

  1. Tu sitio web me gusta mucho, te agregaré a favoritos, nos vemos!

No se admiten más comentarios