Estos mundos integrales

Hace ya un trimestre asistimos al lavado de cara de la web del Instituto Integral (ONG) americano fundado por Ken Wilber (y al que rápidamente se asociaron expertos es un distintos campos como Don Beck, Barret Brown, el padre Thomas Keating, Michael Zimmeran, Stuart Davis, y muchos otros). Entonces me gustó bastante el cambio de imagen, pasando de un fondo oscuro con las letras en blanco y en verde, a un fondo claro que da una mayor sensación de espacio y tranquilidad al sitio. Me chocó bastante que hubiesen quitado toda la extensa información sobre el modelo integral que tenían en la web, tal vez lo hiciesen a raiz del libro Integral Vision donde prácticamente era una revisión ampliada del contenido web sobre el modelo y/o tal vez fuese para dar más prioridad a las diferentes personas que se están encargando de tomar el relevo del timón de lo integral, por encima de la misma definición erre que erre del modelo. Desde entonces la página no ha evolucionado mucho, ni parece que vaya ha hacerlo.

Los cambios este mes nos han venido ayer, con la espera presentación de la beta (vaya moda…) de la web de Integral Life (empresa)  fundada por Robb Smith (CEO del Instituto Integral). Me ha parecido muy acertada la elección de separar la parte comercial- integrallife.com– con la parte humanitaria –integralinstitute.org – y que la primera soporte económicamente a la segunda, además de las donaciones.claro está. Van a dedicar Integral Life por lo que se ve para la venta de materiales, cursos, coaching, conferencias y para crear una comunidad activa de usuarios,. A priori toda esta interactividad parece mucho más amigable quela maraña de foros integrales del multiplex.
Le veo mucho potencial, aunque está un poco verde tecnológamente -hasta ahora todos los videos que he querido visualizar me han dado error..-. Ahora hace falta que se forje una gran comunidad de usuarios y un buen soporte tecnológico detrás (que se note esa integralidad ¡leñe!). De momento el multiplex, el Integral Spiritual Center e Integral Naked siguen activos, habrá que ver como consiguen integrar la ingente cantidad de contenido audiovisual y artículos (previo pago mensual de 10 dólares, eso sí) en todo este nuevo tinglado que se están montando.

Todo esto por ahora, eso sí, only in english.

No se admiten más comentarios