La Gran Manzana espiritual

Nueva York. Mayo de 2008.

Tienda de Deepak Chopra en Broadway con la 54:

Cuartel general de la revista What is enlightenment? cerca del Madison Square Garden:

Capilla de los Espejos Sagrados, de Alex Grey:

16 comentarios

  1. Pues a mí ver esas super-tiendas y los edificios donde tienen situadas las oficinas, tan sólo me hace pensar en el gran negocio que hacen…

  2. Normal, por un lado, nunca estuvo reñida la espiritualidad con el beneficio económico. Ese es el gran error común de la gente que no está metida “en el mundillo”, espiritual no es sinónimo de hermanitas de la caridad, y mucho menos lo es bajo el concepto de Espiritualidad Evolutiva, que busca integrar el Samsara (o mundo ordinario, es decir, nuesta vida del día a día) con el Nirvana (o mundo trascendente, informe y sutil, basado en la no-identificación del ser humano con su Ego, o Yo Personal).
    El camino de la iluminación busca estar libre del mundo (trascenderlo), pero no estar apartado de él, eso solo conduce a otra identificación categórica de la mente, el Yo espiritual, aquel que se aparta del mundo, eso solo crea extremistas que se pasan la vida meditando en una cueva a cualquier precio.

    Y por otro, aunque entiendo que lo puedan parecer, no son super-tiendas, la primera (Deepak Chopra) es un local normal como puede ser un Natura, el segundo no es el edificio entero, sino una planta del edificio. Y la tercera, es la más cutre de todas, la sala es una pasada, y se nota que se ha dejado en ella la pasta, pero fuera de ahí, el acceso a la galería de arte es bien cutre, en una zona apartada del centro de Manhattan, en un cuarto piso sin ascensor.

  3. Yo nunca he pretendido que vivan del aire, pero que no pidan hacer cosas que después en el fondo no practican los que están dentro.

  4. Totalmente de acuerdo Aoki, pero me parece que hablas desde la ignorancia, ¿conoces las enseñanzas de Andrew Cohen? ¿las de Deepak Chopra? y las obra de arte y filosofía de Alex Grey? Si es que no, no les metas en el mismo saco que a los charlatanes. En todos los ambitos del conocimiento y en todo el mundo hay charlatanes, cantamañanas y también gente con corazón y con ganas de hacer las cosas bien. Y por supuesto el ambito de la espiritualidad no se libra, porque también son humanos. Solo te pido que no hables desde el desconocimiento, podrás decir que tal secta por tales motivos es una estafa y unos sacapastas blanqueamentes, pero hablar a la ligera no aporta ningún valor positivo.
    El problema es que la espiritualidad es como la política en España, o A son buenos o A son malos, no hay término medio, que por normal general es en realidad lo que más se ajusta a la realidad.
    Saludetes.

  5. En ningún momento me referí a ninguno en particular de ellos. Pero tienes razón al decir que hablo de la ignorancia en particular de cada una de las enseñanzas de cada una de las personas de las que me hablas. Además, reconozco que generalizo a nivel de meterlas en el mismo saco a todas.
    Pero por mí propia y corta experiencia, es eso en lo que me hacen pensar. Puede que antes de hablar debiese haber profundizado en ellas. Tan solo es una opinión personal.
    Además, en ningún momento me he referido, ni tan siquiera he querido insinuar que sean una secta (puedo ser ignorante pero no tan radical). Pero para ponerte un ejemplo: hace un tiempo practicaba yoga; un fin de semana acudí a un seminario de iniciación en el que te hablaban de otros aspectos más profundos del yoga, no sólo el físico que se conoce siempre. Pues bien, no entiendo porque para una charla de ese tipo había que acudir con una cierta indumentaria -que casualmente podías adquirir en la entrada para poder acceder al salón-.
    Que lo que he dicho es generalizar, si. Pero es lo que me han recordado esos lugares.
    No dudo que detrás haya una enseñanza desarrollada para ayudar a las personas, pero si es cierto, que demasiado habitualmente se desvirtuan con otras actividades, sin tener que llegar a denominarlo “secta”.

  6. many thanks for sharing source files. many thanks

  7. We are a gaggle of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to work on. You have done a formidable task and our entire neighborhood will probably be grateful to you.

  8. naturally like your website but you have to check the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I to find it very troublesome to tell the truth nevertheless I¡¦ll certainly come again again.

  9. I have read several excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how a lot attempt you put to create this kind of great informative web site.

  10. Good site! I really love how it is easy on my eyes and the data are well written. I am wondering how I could be notified when a new post has been made. I have subscribed to your RSS which must do the trick! Have a great day!

  11. wonderful points altogether, you just won a logo new reader. What may you recommend about your put up that you just made some days ago? Any positive?

  12. There is visibly a bunch to realize about this. I believe you made various good points in features also.

  13. Hey, you utilized to compose wonderful, but the last few posts have been kinda boring… I skip your incredible articles. Past few posts are just a bit out of track! come on!

  14. I like the helpful info you impart in your articles. I’ll bookmark your blog and check yet again at this time repeatedly. I’m fairly definite I will discover many pristine ram right here! Sunny good fortune for the next!

  15. I too think therefore, perfectly indited post! .

  16. Wohh just what I was looking for, thankyou for putting up.

No se admiten más comentarios