Todo lo que es está bien

Toda la naturaleza no es sino arte desconocido para ti,
todo azar tiene un sentido que no puedes ver;
toda discordia, armonía incomprendida;
todo mal parcial esconde un bien universal;
y, a pesar del orgullo,
y a pesar de la errada razón,
una sola verdad es clara:
todo lo que es está bien.

Alexander Pope

5 comentarios

  1. La frase, “todo lo que es está bien” establece una relación entre el ser y el bien. Interpretándola como “el ser es bien”, cabe preguntarse, ¿cual es la esencia del “ser”? Opino que el “ser” es esencia en sí mismo. Además, el ser deberia carecer de potencialidad por ser en si mismo esencia; el ser es un estado mas perfecto que la potencialidad.

  2. No podría estar más de acuerdo. En esencia el Ser ES, siemplemente, más allá de juicios de valor de los que está bien o mal, y de lo que pertenece al rango de la Bondad. Y es lo que creo que, gracias al contexto, es la interpretación más adecuada en este texto. La frase “lo que es está bien” hay que tomarla como la aceptación del Ser, es decir, la aceptación del momento presente y de la no negación de todo lo que emerge cada instante, de lo informe hecho forma en cada momento, la aceptación de lo que es (lo que es está bien) es la puerta para lo inmanifiesto, la esencia del ser en sí mismo. Y esa fuente eerna del estado perfecto que comentas.

  3. This is genuinely interesting, You are a really expert blogger. I’ve joined your rss and sit-up for searching for more of the great post. Also, I have shared your website inside my social networks!

  4. Great tremendous things here. I¡¦m very glad to see your article. Thanks so much and i am looking ahead to contact you. Will you kindly drop me a mail?

  5. if you need to employ some fantastic wedding singers, often look for a singer using a background in classical music*

No se admiten más comentarios