V Jornadas Integrales

Un octubre más se desarrollan, gracias al esfuerzo de la AIE y sus colaboradoras, las Jornadas Integrales, cuyo objetivo es promover y difundir el enfoque integral a la vez que servir como punto de encuentro entre toda persona que quiera participar en ellas.
La magnífica edición del año pasado se celebró en Alcalá de Henares (Madrid), de entre toda la jornada me quedo con el concierto con cuentos de cuarzo, la charla de Alex Villar, el debate que se generó al final de la tarde y el mural participativo. Sin duda una buena muestra de lo que da de sí la visión integral. Una perspectiva de perspectivas, una teoría-práctica que aglutina al mínimo conjunto de disciplinas como para considerarse abarcante.
Este año se celebrarán en La Casa del Tiber (Barcelona) , la idea es centrarse cada año en una ciudad española y focalizar la atención en uno de los cuadrantes del modelo integral de Ken Wilber (que si todo va bien habrá ronda de preguntas via audioconferencia), esta V edición que empieza mañana 20 de octubre y continuará el domingo 21 está centrada en el cuadrante superior izquierdo, es decir, enfatizando la perspectiva Interior-Individual de primera persona-subjetiva.
El programa completo lo podéis descargar desde la propia web de la Asociación Integral Española y si no tenéis claro qué demonios es eso de “lo integral” nada mejor que leer la magnífica explicación en el artículo ¿Qué es lo integral? de la propia asociación, merece realmente la pena.

Pablo.

Vi Veri Veniversum Vivus Vici

Mediante la verdad, mientras viví, conquisté el universo.

No se admiten más comentarios