Siete artistas


En una de mis revisiones periódicas al blog de
Ken Wilber aparecen reflejadas como una imagen en un espejo tres de los pilares que han influenciado mi manera de ser en mi última década de existencia.


The Matrix Trilogy, 1999 – 2003: que se puede decir de esta trilogía sin desmerecerla, una riqueza audiovisual solo equiparable a su riqueza interior. Una matriz de ideas y fotogramas que roza la perfección. Una obra de arte cinematográfico de la mano de los hermanos Wachoswki. Corey W. devos transcribe la entrevista llevada a cabo por K. Wilber a L. Wachoswki en julio de 2004.

System of a Down, 1995 – : banda de metal alternativo californiano de descendencia armenia formada por Serj Tankian (voz/teclado) y Daron Malakian (guitarra/voz), Shavarsh Odadjian -(Shavo)- (bajo) y John Dolmayan (batería). Grupo comprometido por el primer genocidio del siglo XX contra los armenios a mano de los turcos. La entrada del blog enlaza al blog Wired Magazine en su comentario sobre la contribución de la banda en la película/documental Screamers, para llamar la atención sobre los genocidios.

Wilber, K. 1949 – : filósofo pensador integral, con numerosas publicaciones a sus espaldas (en psicología, sociología, antropología, filosofía, misticismo, postmodernismo o ciencia), destaca su gran aportación en la creación de un marco de pensamiento interdisciplinar integral, fundador en 1998 del Instituto Integral. En Foreword to Big Mind/Big Heart by Genpo Roshi escribe un pequeño prefacio sobre el proceso Big Mind/Big Heart creado por Genpo Roshi, en su opinión el descubrimiento más importante en las dos últimas centurias del budismo.

Es curioso que las tres entradas se sucedan en orden cronológico inverso a mi conocimiento de las mismas.
Coincidencia, ¿o solo la ilusión de la coincidencia?

Un comentario

  1. Pues no conocía System of a Down pero acabo de ver unos videos motivado por tu post, y no está nada mal. Gracias por recordar.

No se admiten más comentarios